Los protagonistas

Hadijatou - Main Characters

Hadijatou Mani

Hadijatou Mani es una mujer nigerina de 28 años, víctima de esclavitud desde los 12. Respaldada y ayudada por la ONG Anti-Slavery International y por su filial en Níger Trimidia, es la primera exesclava que ha llevado ante los Tribunales a su gobierno y ha ganado. Ahora puede recuperar a sus dos hijos. Leer más.

La Esclavitud

A pesar de la entrada en vigor de la Convención sobre la Esclavitud (que en 1926 declara ilegal la esclavitud) y de estar ‘oficialmente prohibida’ en casi todos los países, la esclavitud sigue existiendo en gran escala, tanto en sus formas tradicionales como en forma de ‘nueva esclavitud’. Según un estudio publicado en el año 2000 podría haber unos 27 millones de esclavos en todo el mundo. En el estudio publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2012 se estima en cerca de 20,9 millones, esto es, 3 de cada 1000 personas en el mundo son víctimas de trabajo forzado. Leer más.

Anti-Slavery International

Anti-Slavery International es la ONG más antigua del mundo, fundada en 1839 por abolicionistas británicos. Su trabajo consiste en luchar por todo el mundo para que la esclavitud desaparezca, y es la ONG líder en el mundo en esta tarea. Anti-Slavery International y su filial en Níger, Timidria, ya han hablado con más de 11.000 personas nigerinas que viven bajo la condición de esclavos.

A %d blogueros les gusta esto: