Repercusión internacional

Hadijatou with Michelle Obama
Aunque hoy en día la mayoría de las sociedades gocen del respeto a los derechos humanos, por desgracia sigue habiendo países en los que se vulneran los derechos fundamentales de las personas. Por lo tanto, la lucha a favor de la libertad y el respeto de los derechos básicos sigue siendo un tema de máxima importancia en los sectores sociales y políticos mundiales.

Muestra de esto, es la existencia del “Premio Internacional a las Mujeres de Coraje”, promovido por Hillary Clinton y Michelle Obama, y que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos de América. Este premio rinde homenaje a las mujeres que se han convertido en cierta manera en líderes mundiales. Se reconoce el valor y el liderazgo demostrado en su lucha por la justicia social y los derechos humanos.

El 11 de marzo de 2009, en Washington DC, Hadijatou Mani, fue premiada por su valentía con el “Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2009”, convirtiéndose también en una de las 100 personas más influyentes de ese año, según la revista Time.

Durante la ceremonia de los premios, Hilary Clinton dijo sobre Hadijatou: “Ella es una persona muy inspiradora, por su valentía al desafiar con éxito un arraigado sistema de castas basado en la esclavitud, y asegurar un precedente legal que probablemente ayudará a muchas otras encontrar libertad y justicia “.

Prensa

Hadijatou - Press
Hadijatou ha aparecido en:

BBC NY Times El País El Periódico de Catalunya
Le Monde The Times Europa Press Oxford Journals
Voces de Mujer Islam en el Mundo El nuevo empresario Humanaika
A %d blogueros les gusta esto: