¡Hablé con Hadijatou!

Hadijatou Smile

Durante el proceso de producción del documental nos hemos puesto en contacto con el amigo Abankawel de la ONG Timidria (de Niamey, la capital de Níger), para explicarnos mutuamente los progresos y pedirle noticias sobre la situación de Hadijatou, puesto que ella vive en el campo, a unos 500 Km. de la capital, y sin comunicación a distancia. Cuando hay trabajo intenso de producción, como lo ha habido desde que hemos lanzado la campaña de crowdfunding, la comunicación es como mínimo semanal, ya sea telefónica o por correo electrónico.

La semana pasada le pedimos a Abankawel si podía visitar a Hadijatou para que comprobara personalmente su estado actual y le anunciara que iríamos a terminar el documental. Queríamos saber como estaba ella, su marido (con quién se casó por amor una vez conseguida la libertad) y sus hijos. También deseábamos que le recordara personalmente que no la habíamos olvidado. Abankawel, que es una persona muy cordial, dijo que iría, pero que no tenía dinero para pagar la gasolina. Nos pusimos de acuerdo para cubrir ese gasto y se puso en camino.

Al no recibir noticias, al cabo de tres días intenté ponerme en contacto con él sin demasiadas esperanzas, ya que imaginaba que probablemente no tendría cobertura. Mi sorpresa fue enorme cuando oí una voz al otro lado que me decía “Lala, ¡hola! Estoy con Hadijatou, ¿quieres hablar con ella?”. Yo oía a Hadijatou diciendo “¡Lala, Lala!. Yo le decía “Hadijatou, Hadijatou”, también subiendo el tono de voz, y podía oír como ella reía. Me había reconocido después de tanto tiempo y esto me hizo feliz. El amigo Abankawel me dijo a continuación que todos estaban contentos de saber que volveríamos. Colgamos el teléfono recordando que realmente habíamos establecido unos vínculos afectivos que con el paso del tiempo no habían desaparecido.

Tengo muchas ganas de volver a ver a Hadijatou.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: